Cerrar

Promoción

El ruido es una de las mayores causas de pérdida de audición

Hoy en día, la exposición al ruido es una de las mayores causas, si no la principal, de pérdida de audición y tinnitus.

Anteriormente, la pérdida de audición inducida por ruido se relacionaba sobre todo con la exposición al ruido en el trabajo, por ejemplo en fábricas ruidosas y en los sectores de minería y construcción.

Hoy en día, la pérdida de audición inducida por ruido se asocia principalmente al ruido en el tiempo de ocio y a escuchar música alta.

En muchos lugares de trabajo alrededor del mundo, la cada vez mayor concienciación sobre el ruido, reglamentos, menor ruido en el lugar de trabajo y el uso de protección auditiva han reducido las cifras de pérdida de audición debido al ruido excesivo en el trabajo.

Ruido fuera del trabajo

Los juguetes ruidosos de hoy en día, las herramientas y maquinaria que usamos fuera del trabajo y escuchar música alta por largos periodos de tiempo son las causas principales de la pérdida de audición inducida por ruido. En especial, escuchar música demasiado alta está relacionado con escuchar música en el teléfono móvil con auriculares. La música alta en conciertos, centros de fitness y locales nocturnos y discotecas también tienen un papel importante.

Los estudios han descubierto que mucha gente joven corre el riesgo de una pérdida de audición inducida por ruido en una etapa temprana de la vida debido a sus hábitos de escuchar música usando sus teléfonos y auriculares.

Hombres vs. mujeres

Anteriormente, más hombres que mujeres contraían una pérdida de audición inducida por ruido debido a que tenían trabajos más ruidosos, lo cual era la causa principal de pérdida de audición inducida por ruido. Hoy en día casi tantas mujeres como hombres experimentan pérdida de audición inducida por ruido. Muchos piensas que esto se debe a que hombres y mujeres comparten el mismo estilo de vida en gran medida hoy en día.

Envejecimiento

La otra causa principal de pérdida de audición es el envejecimiento. A medida que nos hacemos mayores se reduce nuestra habilidad de oír, de la misma forma que nuestra visión cambia. Esto se conoce como pérdida de audición relacionada con la edad.

images (2)

Fuente: hear-it

 

https://www.hear-it.org/es/el-ruido-es-una-de-las-mayores-causas-de-perdida-de-audicion